martes, 1 de febrero de 2011

De Vinuesa hasta El Royo coronando la sierra del Portillo de Pinochos.
Del Castro Arévaco de Uxama a San Esteban de Gormaz, pasando por la atalaya de Quintanilla.

El pasado Domingo día 30, SanBur tenía programada una ruta de unos 19 km. desde Vinuesa hasta el Royo, pasando por la Sierra del Portillo de Pinochos, cubriendo una etapa del Sendero Ibérico Soriano (GR-86). El mal tiempo y el estado de las carreteras obligaron a decretar el estado de alarma y Vidal, el Capitán al mando de la expedición pasó a ejecutar el plan B.


Dado que un servidor (becario-redactor de este blog) se perdió la excursión, transcribo a continuación la explicación que amablemente me ha pasado Jesús de Blas, que si que estuvo allí, sin quitarle ni una coma:


Salimos a la hora prevista, tanto desde San Esteban como desde El Burgo y, "Camino Soria" no pudimos tomar el desvío de Abejar porque la carretera estaba con hielo y nieve, y optamos por ir a Vinuesa desde Cidones. Llegando a Soria empezó a nevar bastante y al llegar a Cidones, la carretera estaba con hielo y la nieve seguía cayendo. Decidimos anular al reserva del camping y activamos el plan B.

Regresamos a la "Rivera" y, para no volvernos a casa con las manos vacías, decidimos "unir" el castro arévaco de Uxama con la atalaya de Quintanilla, poniendo en práctica el "artículo 5º" * de nuestros estatutos.

Iniciamos la ruta desde el Castro arévaco de Uxama (10´15h) hacia Alcubilla del Marqués, lugar donde llegamos sobre las 11h, nos dejaron una cochera y allí almorzamos, pues seguía nevando copiosamente. A las 11´30h, pusimos rumbo hacia la atalaya de Quintanilla, a donde llegamos a las 12´15h y, después de inmortalizar la ruta con unas fotos, pusimos rumbo hacia San Esteban, finalizando la etapa sobre la 13h. Y terminamos la ruta brindando con cerveza por el éxito del "Plan B".

* Para los no iniciados: Artículo número 5 de los estatutos de SanBur.

Nota: Intentaré conseguir alguna fotografía de le excursión, para completar esta entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario