martes, 3 de enero de 2012

Ruta social de Navidades 2011.

27 de Diciembre de 2011

Sanbur volvió a conmemorar la fundación de la asociación con la ruta social de Navidades. El pico Bordega, en la Sierra Pela.
Informa J. de Blás, "enviado especial" a cubrir dicha actividad:


Las 8 a.m. estación de autobuses de San Esteban, recuento de expedicionarios y, ¡oh dios! si falta nuestra guia (en términos montañeros, sherpa), llamada de teléfono y, "partid sin mí, nos dijo, que os cojeré por el atajo", pues el reloj le jugó una mala pasada (y no era el día de los Santos Inocentes).





A las 9 horas, se comenzó la ruta desde el Museo de Tiermes, ¿estaban todos? no, aún faltaba un grupo de la zona Bur, pero se unieron en la 1ª Cueva-abrigo arévaca, desde donde se divisaba todo el valle y al fondo, esperando, el pico Bordega.





10:15h, Sotillo de Caracena, el almuerzo, donde se llevó a cabo una "cata" de los buenos caldos de la rivera del Duero.





10:45h, inicio del ascenso al pico Bordega, coronándolo a las 11`30 (foto que da testimonio de la hazaña).





Cresteando por la Sierra, sorteando molinos, o "¡eran gigantes!", se llegó al cruce de Campisábalos y Manzanares, 13 horas.



Descendiendo por la vaguada, se pasó por Manzanares, Ovitiermes, yacimiento y, se llegó a las 14:30h a la Venta de Tiermes, ¡cumpliendo el horario previsto por la organización!





Manolo estaba esperando con el menú: alubiones y pollo asado. Y se terminó cantando los villancicos tradicionales, alguno nuevo utilizando las NT (nuevas tecnologías) y, brindando, cómo no, "por el artículo 5º".





FELIZ 2012.



Fdo. "El enviado especial" (J. de Blas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario