viernes, 24 de febrero de 2012

Domingo por la Sierra de Cabrejas.

12 de Febrero de 2012

El pasado domingo Sanbur realizó una ruta por la sierra de Cabrejas, desde Cabrejas del Pinar hasta la Fuentona y Muriel de la Fuente (más concretamente finalizamos en la Casa del Sabinar, centro de interpretación del sabinar de Calatañazor y la Fuentona). Todo ha salido según el itinerario del programa: día anticiclónico... espectacular... aunque con bajas temperaturas (hemos empezado a -11º sin viento, menos mal).


El grupo comenzando la caminata.

Aunque la ruta la calificamos en principio cómo social (por la poca dureza del recorrido) esta se ha convertido en exigente dado que en todo momento hemos pisado nieve helada (más que en un páramo castellano parecíamos figurantes de Doctor Zhivago en la estepa rusa), 35 montañeros, espectaculares vistas, como siempre buen ambiente.



Foto de grupo tras coronar la Peñota.

ahora viene lo gracioso de la jornada...aunque esta historia se puede contar desde dos puntos de vista, vamos allá.

La opinión del grupo principal:

Ya sabéis que el mejor hombre del grupo es Miguel Angel Esteban Gomez, El Tachen, puesto que realiza una función imprescindible y vital, la de "cierrafilas", que junto con la de "abrehuellas"... desempeñada por el menda, son claves para la perfecta realización de la actividad; pues bien... como sabes El amigo Tachen está con "la pata chula" y no contamos en él, y como indiscutiblemente es nuestro mejor hombre que siempre cumple su función con un exceso de celo... y hoy no estaba, pues se nos han "despistado", que no perdido puesto que estabamos en contacto teléfónico dos miembros del grupo; ¿quién? nada más y nada menos que los fotografos David Alonso y Agustín... alucinados por tomar instantáneas de todos los carámbanos de Cabrejas... ¡Ésto con el Tachen no pasaba!


La obligada imagen de la Fuentona.

La opinión de los "despistados":

Al comenzar la excursión, justo cuando los esforzados becarios fotógrafos estaban ensimismados tomando instantáneas del bello pueblo de Cabrejas y sus fuentes llenas de carámbanos helados, el resto de integrantes de la expedición apretaron el ritmo logrando dejarlos atrás. Abandonados a su suerte lograron orientarse por las laberínticas calles del pueblo de Cabrejas y salir de este.
Gracias a su sentido de la orientación y conocimiento del terreno lograron llegar el punto de reunión, no sin antes arrostrar grandes peligros: enormes perros cuidando el ganado que les salían, amenazantes, al paso y numerosas bandadas de buitres que acechaban desde lo alto. Tras acabar su aventura esperaron durante un buen rato a que llegara el resto del grupo; quiso la mala suerte que no hubiera bares por los alrededores, y no pudieron aplacar su sed con una merecida cerveza. Al menos pasaron el tiempo visitando la interesante casa-museo del sabinar.



Y tras caminar por entre las sabinas albares más viejas de la península y visitar el monumento Natural de la Fuentona, todos estos malentendidos se olvidaron con la buena comida de grupo en la casa rural de Cabrejas, donde nos acompañó el alcalde Fidel Soria... es de agradecer. Ademas los espumosos y digestivos fueron pagados por los afortunados millonarios en la lotería del niño...y don Jose Luis se arrancó con unos chistes que entusiasmaron a los presentes... ¡Buena juerga!

Había buen ambiente.

Como conclusión de la jornada podemos decir: ¡Tachen, te echamos de menos!

2 comentarios :

  1. LO TENDRE EN CUENTA MUCHAS GRACIAS NO SERA PARA TANTO

    ResponderEliminar
  2. He de advertir de la elevada carga de ironia que destila este blog. En ciertos momentos lo que se cuenta aquí tiene poco parecido con la realidad.

    ResponderEliminar