miércoles, 19 de septiembre de 2012

Travesía de Cavalls del Vent, parque del Cadí-Moixedó (V)

Pateando el parque natural del Cadí-Moixedó: Travesía de Cavalls del Vent.

Entrega 5 de 5. En la costa gerundense. Rosas, el cabo de Creus y el monasterio de Sant Pere de Rodes.

Lunes 6 y martes 7 de Agosto de 2012.

Bueno, por falta de tiempo y sobre todo desidia, no he cerrado los posts sobre nuestra excursión veraniega y lo hago ahora. Si me demoro un poco más se me solapa con el comienzo del nuevo curso montañero. Mea culpa.

En realidad solo añadiré dos breves notas para hablar de los dos últimos días en tierras catalanas, que pasamos a modo de mini-vacaciones playeras en la costa de Rosas. Algo de playa y descanso hubo, pero nuestro espíritu curioso e inquieto nos incitó a salir de nuevo a la aventura.

El lunes sin madrugar demasiado y tras un copioso desayuno pasamos el día en el cabo de Creus -donde nos dimos un bañito, of course- y después visita obligada a Cadaqués donde comimos. Desafortunadamente no pudimos visitar la casa museo de Dalí en la bahía de Portlligat, como era nuestra intención.

Sanbur-Cavalls-del-Vent_2012-08-06_10-23-43
En el Cabo de Creus.
Sanbur-Cavalls-del-Vent_2012-08-06_13-37-09
Por las calles de Cadaqués.

El martes (despues de otro tremendo desayuno) nuestro guía Charly nos tenía preparada una bonita aunque dura ruta: la subida al monasterio de Sant Pere de Rodes desde la población costera de Llança. Tuvimos el placer de compartir la ruta con Nuria, compañera de trabajo Charly en Gerona. La mitad del recorrido transcurre por la costa entre interminables calas (daban ganas de quedarse allí a disfrutar de un bañito). En Port de la Vall, a la altura de un camping la ruta gira hacia el interior y tras recorrer unos metros por el arcén de una carretera se toma el camino de subida al monasterio.

Sanbur-Cavalls-del-Vent_2012-08-07_09-46-02
Llegando al faro de Cap del Bol.

A la 1 del mediodía llegamos al monasterio y tras descansar unos minutos unos cuantos del grupo decidimos subir hasta las ruinas del castillo de San Salvador o de Verdera. El esfuerzo mereció la pena pues disfrutamos con unas estupendas vistas; desde la cima se domina gran parte de la provincia de Gerona: El Port de la Selva al Norte, la bahía de Rosas al Este, o Figueras al Sudoeste. Lejos al Oeste destaca la silueta de un pico que puede ser el Canigó en Francia.

Sanbur-Cavalls-del-Vent_2012-08-07_11-28-59
Subiendo hacía Sant Pere de Rodes.
Sanbur-Cavalls-del-Vent_2012-08-07_12-35-22
El Capitán Vidal en el momento de conquistar la cima del Castillo de San Salvador.

Y con la tradicional excursión veraniega -esta ya hace la número 7- da por concluído el curso montañero 2011-2012. Comenzamos con ganas el nuevo curso 2012-2013 con muchas ganas y muy buenas perspectivas. Pero eso lo dejamos para un siguiente artículo.

Nota final de agradecimiento: A nuestra chófer Susana, por su estupenda conducción, por su más estupendo carácter y simpatía, por ser una más del grupo y sobre todo por habernos llevado, traído y aguantado durante 6 agotadores días. Infinitas gracias de parte de todo el grupo.

1 comentario :

  1. ¡¡¡Muy bueno juglar... te lo has currado!!!
    Nos vemos...

    ResponderEliminar