miércoles, 6 de abril de 2011

(Segundo intento, ahora sí) De Vinuesa hasta El Royo coronando la sierra del Portillo de Pinochos.

Casi olvido publicar el relato de nuestra ruta desde Vinuesa hasta El Royo, por un tramo del GR-86 soriano, ahí va:

Domingo 27 de Marzo de 2011

Salida desde Vinuesa a las 8:45h.

Llegada a El Royo a las 13:45h.

5 horas aprox. caminando, contando paradas.

17 km. recorridos.

16 senderistas.

Vidal, Ana, Marina, Aurora, Elvira, Ramiro, Miguel, Victor, Jose María, Jesús de Blas, Agustín, Angel, Tachen, Jose Luis, David.

Este es el resumen de la ruta:

Trayecto exigente en la primera parte, con pendientes duras hasta coronar los altos de Camporredondo, salvando unos 500m de desnivel. Tiempo invernal con lluvia al principio, que pasó a nieve al llegar a las cotas más altas.

Al bajar hacia el Royo, de nuevo lluvia, que nos acompañó casi todo el tiempo. El ambiente fue muy húmedo en general. Y los redactores de este blog nos preguntamos ¿será que esta ruta tiene algún tipo de "gafe" por el mal tiempo? ¿Quizá alguno de los miembros de Sanbur que no vino esta vez? ¿O alguien de los que si fue? tras interpretar sesudamente varias señales del entorno, entre otras el "vuelo de las aves" (algún que otro grajo), el susurro de las corrientes del agua y las textura de las boñigas de vaca, vamos cerrando el circulo de sospechosos.

A 45 min. de El Royo, nos topamos con la hermita de la Virgen del Castillo; desde su espadaña se disfruta de una esplendida vista del Embalse de la Cuerda del Pozo y del Valle del Rio Cintora.

Ya en El Royo, aguardaba Quique con su bus, que nos trasladó al camping Entrerrobles en Valdeavellano de Tera. Allí dimos cuenta de una estupenda caldereta, tras las obligatorias cervezas.

La vuelta a San Esteban se nos hizo menos larga gracias a las alegres canciones e ingeniosos chistes de don Jose Luis.

Las fotos de la ruta se pueden ver siguiendo este enlace:

https://picasaweb.google.com/acudesanbur/2011_03_27_Vinuesa_ElRoyo

No hay comentarios :

Publicar un comentario