jueves, 8 de diciembre de 2016

apuntes de la última ruta, tarjetas federativas y actividades tradicionales de Navidad

Nos ponemos al día con la actualidad de SanBur, pues llega el fin de año y se nos van acumulando los acontecimientos:

Primero una breve reseña de nuestra última ruta, que realizamos días atrás, el pasado 19 de Noviembre, explorando los cañones del río Talegones, por un tramo del GR-86:

Salimos desde Arenillas y acabamos en Retortillo de Soria, pasando por Lumías y Torrevicente. 26 caminates (si no conté mal) y 18 km recorridos en su mayor parte remontando el río Talegones, además de pista y monte. Como hemos dicho es parte del Gr-86 que discurre por el sur de la provincia de Soria. La ruta no es excesivamente exigente, aunque hay algún repecho que obliga a esforzarse en los tramos que suben y bajan por el monte. Si acompaña el tiempo (como ocurrió en nuestro caso, pues nos hizo un día algo frío pero sin viento ni lluvia) es una caminata llevadera. El camino hasta Lumías es algo caprichoso, con algún cambio brusco de terreno, y en algunos tramos sin siquiera una senda, pero en menos de horas se entra ya en Lumías y aparece a nuestra derecha el río Talegones y algunas huertas; tras atravesar el pueblo (donde aprovechamos para almorzar, junto al puente) se entra propiamente en el cañón.

Por el cañón del Talegones se avanza rápido y sin contratiempos, la senda se mantiene limpia de maleza y obstáculos y a resguardo de los rigores del páramo, entre grandes paredones de piedra caliza. Cerca de Torrevicente el cañón se abre. Un pequeño inciso histórico: en estas praderas hace mil años (como oportunamente nos recordó Vidal al llegar a ese enclave) el poderoso Almanzor, en una de sus frecuentes razias por estas tierras acabó con la vida de su suegro y entonces rival el general Galib. Fue una de sus muchas batallas -hasta 52 se dice- sin conocer la derrota, racha que terminó en el Vado de Cascajar cerca de San Esteban. Continuamos, aquí el GR se desvía del curso del río para remontar colina arriba hasta el alto que domina el pueblo de Torrevicente. Luego baja cómodamente por la carretera hasta pueblo. Cruzamos Torrevicente y una vez dejado atrás retomamos de nuevo el cañón y el río Talegones. A los 30 minutos salvamos un pequeño collado que nos ahorra recorrer una de las hoces del río.

Nuevamente dejamos el curso del río para remontar por una vereda que poco a poco sube a la planicie parca en vegetación. Aquí hacemos una parada larga esperando al resto del grupo que anda un poco desperdigado; para hacer más llevaderos los últimos kilómetros "perdemos" un poco el rato montando una versión montañera de ese juego que se estila últimamente conocido como mannequin challenge. Es una especie de mimo pero en grupo, todo grabado en vídeo mientras los participantes tratan de mantener la postura (y la compostura). Hacemos los últimos 2 o 3 kilómetros por una pista agrícola bastante embarrada que va directa a Retortillo, donde entramos por el lavadero. La jornada termina con una estupenda comida -como de costumbre- en el bar del Juani y una breve visita al pueblo hasta volver de nuevo a San Esteban al caer la noche. Otra más para contar, como dice el Capitán. Y muy recomendable por cierto.

2016-11-27_14-06-37_SanBur_GR-86_rioTalegones
Poses orgullosas para el reto del maniquí

-----

Cambio de tercio, vamos ahora al asunto de las licencias federativas de montaña para 2017, este año (afortunadamente) con menos líos de última hora.

Como siempre desde SanBur recomendamos a todos los socios hacerse con la tarjeta federativa en alguna de sus modalidades. A continuación se adjunta el cuadro con las opciones y tarifas para 2017:

Se puede ver que los precios son casi iguales a los del año pasado, con alguna ligera subida en algunas modalidades.

Para federarse sólo hay que ingresar la cantidad correspondiente a la elección deseada en la cuenta SanBur de CAJAESPAÑA-DUERO, antes del 18 de diciembre. Aunque os urgimos a hacerlo cuanto antes para agilizar la tramitación de las licencias y evitar prisas de última hora y dolores de cabeza al sr. secretario. Detallad si es posible toda la información que podáis al hacer el ingreso: nombre y apellidos + modalidad elegida + complementos

Y acabamos con un anuncio... como manda la tradición (sanbureña) remataremos el 2016 con la subida al Urbión y gran representación del Belén Viviente, y la ruta social navideña unos días más tarde, será el domingo 18 y el miércoles 28 respectivamente. Tendremos más información sobre ambas actividades los proximos días. ¡Fin de año de ejercicio sano y montañero!

3 comentarios :

  1. ¡Como siempre... muy buenos tus comentarios y aclaraciones juglar!

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Williams Pascal, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, pregunté acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que Sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres ponerte en contacto con él, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mi nombre es Jorge, he leído muchos comentarios sobre estas tarjetas de cajero automático y la semana pasada decidí contactar a uno de los piratas informáticos que dijeron que la tarjeta me puede ganar $ 14,000 en una semana. En este punto, estaba a punto de perder mi casa debido al préstamo que tenía en el banco durante dos años y necesitaba solo $ 30,000 para pagar el préstamo y estaba dando solo dos meses para pagar o perder mi casa. Les pedí ayuda a todos mis amigos y todos me contaron la misma historia de no haber podido ayudarme. Decidí arriesgarme solicitando esta tarjeta de cajero automático en blanco para ver si hay una salida. Esperé esta tarjeta por 3 días hábiles y finalmente llegó la tarjeta pero tenía miedo de que no funcionara, tuve que esperar hasta alrededor de las 11 pm para probarlo en el cajero automático en una ciudad cercana. He aquí que funciona y ahora he pagado todo mi préstamo en un mes.
    Agradezco a DIOS por usar una compañía ilimitada de hackers para ayudarme en un momento sin esperanza. Ruego a Dios que continúe usándolos para ayudar a todos los necesitados.
    Póngase en contacto con ellos con esta dirección de correo electrónico a continuación.
    Unlimitedhackersnetwork@gmail.com
    El número de WhatsApp es +16188441582

    ResponderEliminar